El retorno de la Factura Falsa

Como todos sabemos 2016 ha sido el año con mas infecciones por ransomware, y parece ser que 2017 no se quedara atrás en este aspecto.

Hay muchos caminos a la hora de atacar a nuestras máquinas y a cada cual más difícil de bloquear, pero hay una que sigue siendo la más utilizada… el envío masivo de correos electrónicos.

malware-virus

Los ciberdelincuentes utilizan en dichos mails asuntos llamativos para captar la atención de los usuarios, y se aprovechan de épocas como la de facturación para utilizar cuentas comprometidas o que han sido suplantadas para ayudar a que “piquemos” en este tipo de correos maliciosos.

La intención de los delincuentes es que descarguemos y ejecutemos el fichero adjunto al mail, que contiene ficheros JavaScript, con más de una extensión para engañar a los usuarios que no muestran todas las extensiones de los archivos y que permiten incluir un código ejecutable en su interior y así poder infectar nuestra máquina.

¿CÓMO EVITARLO?
La manera más sencilla de evitar una infección por un malware de este estilo es ignorando este tipo de correos y eliminándolos tan pronto como los veamos en nuestra bandeja de entrada o instalar soluciones antispam tanto en la máquina cliente como en el servidor. Estas soluciones antispam son capaces de identificar y eliminar el mail o incluso bloquear extensiones determinadas aun encontrándose comprimidas.

Por último, e igual de imprescindible que las medidas de precaución contra la infección de virus y malware, es contar con un servicio de copia de seguridad que cubra tus necesidades y que contenga toda la información importante y lo más actualizada posible.

Para finalizar hemos de decir que esta tendencia de usar el correo como vector de ataque y la propagación del ransomware va a más, por ello tanto profesionales de la ciberseguridad y la informática, como los usuarios de a pie debemos concienciarnos en trabajar todos a la par para poder erradicar estas amenazas.

Para más información sobre soluciones antispam y de copia de seguridad os podéis poner en contacto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: