Pagos con el móvil. Todo lo que necesitas saber.

Los pagos denominados en inglés contactless o sin contacto se han convertido en el sistema de pago más utilizado en España, ya sea a través de las tarjetas de crédito/débito tradicionales o de una aplicación en el móvil.

Tanto el móvil como la tarjeta contactless utilizan la tecnología de comunicación de campo cercano o Near Field Communication, más conocido como NFC. Este es un tipo de sistema de comunicación inalámbrica que, mediante una antena insertada en las tarjetas y en los móviles, permite realizar un pago sólo con acercar estos elementos a un datáfono o Terminal Punto de Venta (TPV), los cuales, también deben disponer de esta tecnología para que funcione.

En el caso de los móviles, este tipo de pagos se realizan a través de aplicaciones específicas denominadas carteras digitales. Este tipo de aplicaciones, como pueden ser Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, funcionan almacenando la información necesaria de diferentes tarjetas: tarjetas bancarias de débito o crédito, tarjetas de fidelización de empresas o incluso abonos de transporte público. Si bien no todas son compatibles con todos los bancos y entidades, siempre puedes utilizar la aplicación oficial o “wallet” de tu entidad bancaria.

También existen otros dispositivos con tecnologías NFC, como pegatinas y pulseras con dicha tecnología incorporada, que funcionan igual que en los casos explicados anteriormente.

Seguir leyendo la noticia en su origen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s